El sector turístico cerró el primer trimestre de 2017 con un total de 33.398 nuevas contrataciones, una cifra que supone un incremento del 9,3% en relación con el mismo período del año anterior. Los datos del Observatorio Canario de Empleo, analizados por el Departamento de Investigación de Turismo de Tenerife, muestran que la actividad turística generó el 42,2% de los contratos formalizados de enero a marzo en la Isla.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destacó el dinamismo laboral que sigue registrando el sector turístico, "lo que repercute directamente en el resto de sectores económicos, en los que también se está creando empleo". Alonso expresó que estos datos "nos animan a ser optimistas de cara al futuro y a valorar el acierto de las políticas impulsadas desde el Cabildo para reducir el desempleo".

En el caso del sector turístico, el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, valoró la evolución del paro en marzo, con una cifra de 20.844 personas en situación de desempleo (-0,6%), "que la convierte en la cifra más baja de los últimos seis años en la serie del mes".

Las contrataciones en la rama de la hostelería registran un incremento del 7,5% en el primer trimestre de 2017 para un total de 26.058 contratos formalizados, 1.825 más que el año anterior. Dentro del sector hostelero, las contrataciones en la actividad de comidas y bebidas aumentan un 12,3% mientras que los servicios de alojamiento acumulan un crecimiento del 3,4% en el trimestre.