El grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha reclamado que la Gerencia de Urbanismo no deje caducar el expediente de Las Teresitas.

En un recurso de reposición presentado hoy, el portavoz del PSOE, José Ángel Martín, solicita que se retome este asunto y se facilite la recuperación tanto de los terrenos como de los 102 millones pagados por el frente de playa.

"Lo que se pretende dar por vencido es un expediente informativo y en éstos no rigen plazos de caducidad", asegura Martín en un comunicado.

El PSOE insiste en que "debe defenderse el interés público, luchando por el dinero y por los terrenos" y recuerda que por ello se personó en la causa contencioso-administrativa, "trabajando para que el Ayuntamiento defienda los derechos de la ciudadanía, no la de unos empresarios concretos".

Para el portavoz municipal, es un sinsentido que, ante la interposición de un pleito al consistorio porque no caduca un expediente, lo único que hace el concejal de Urbanismo, Carlos Garcinuño, sea precisamente caducarlo "cumpliendo a rajatabla lo que le piden los empresarios".

Martín señala que Garcinuño muestra "un preocupante desconocimiento" del verdadero alcance de este asunto, ya que confunde un expediente informativo con uno sancionador.

Agrega que el objetivo primero del expediente era dilucidar qué acción debía ejercitarse si se confirmaba el incumplimiento del convenio urbanístico de Las Teresitas del 86 y señala que de haber finalizado el expediente informativo, debía iniciarse uno sancionador "que sí podría haber caducado, pero ese último paso no llegó a producirse, por lo que entendemos que el procedimiento continúa vigente".