El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha solicitado al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife la documentación de los contratos menores que se han firmado en todas las áreas del consistorio capitalino durante los últimos diez años.

El portavoz municipal, Enrique Rosales, destaca en una nota que "el Ayuntamiento no ha cumplido con sus obligaciones de transparencia y es necesario comprobar que todos se ajustan a las formalidades que exige la ley de contratos públicos".

Rosales asegura que "hay más de 7.000 documentos sobre este tipo de contratos menores, en los cuáles se alcanza el importe de 50.000 euros en un solo contrato".

Por este motivo, ha recordado que, tal y como solicitó Ciudadanos en el pasado debate del municipio, "es necesario crear una web por la se informe a los vecinos de Santa Cruz de Tenerife del por qué, a quién y con qué criterios se utiliza su dinero".

Además, advierte de que "un equipo de Ciudadanos especializado en la materia leerá y revisará cada contrato, uno por uno, para sacar conclusiones acerca de las gestiones que se han realizado en el municipio".