El Tenerife Walking Festival (TWF) regresa de nuevo a la isla del 23 al 27 de mayo para reafirmarse como uno de los encuentros de senderismo más destacados de Europa. Recorridos entre los entornos naturales más espectaculares de Tenerife, variadas y atractivas actividades complementarias y su característico espíritu de respeto al medioambiente volverán a ser el sello de identidad de un evento de referencia.

El vicepresidente y consejero de Turismo, Alberto Bernabé, destacó en la presentación del evento que el Tenerife Walking Festival "se ha consolidado tras tres ediciones no solo como el gran encuentro del senderismo nacional y europeo, sino también como un evento que contribuye a potenciar los atributos de una isla diversa como la nuestra que tiene muchos más atractivos que el sol y playa".

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta, explicó que el festival está abierto a la participación de senderistas, ya sean federados o no, de todo el continente. "Hasta el momento hay inscritos casi 200 participantes, una cifra similar a la del año pasado, que consideramos idónea porque permite un correcto desarrollo de este evento que contribuye también a apoyar a las empresas locales de turismo activo".

Por su parte, la concejala de Turismo del Puerto de la Cruz, Dimple Malwani, se refirió a la "gran oportunidad" que supone para su municipio el hecho de ser sede oficial del festival "en la línea que queremos para nuestra ciudad, que se convierta en un destino multiexperiencias".

El representante de la Federación Española de Deportes de Montaña, Pedro Millán, valoró la gran repercusión del evento.