El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó hoy por unanimidad exigir al Gobierno de Canarias el aumento de las partidas presupuestarias destinadas a la Prestación Canaria de Inserción (PCI).

En la moción reclaman que se garantice que la PCI llegue a un mayor número de familias y que se incremente el personal dedicado a la gestión ágil y eficaz del procedimiento, y a apoyar la inserción social, educativa y laboral vinculada a la ayuda.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, consideró hoy en un comunicado "muy importante" que se haya alcanzado un acuerdo sobre un asunto que tiene que ver con la aplicación de una ayuda que no es municipal, sino autonómica, y que al municipio le supone un esfuerzo económico adicional precisamente porque no está suficiente dotada.

Bermúdez reiteró la necesidad "de cambiar el sistema actual, que perjudica a los cuatro grandes municipios de Canarias, al tiempo que invitó al Ejecutivo autonómico "a pactar un nuevo modelo de financiación que permita a las ciudades que acogen el mayor número de familias en exclusión, contar con un nivel adecuado de recursos que garanticen atención adecuada a estas personas".