El Cabildo, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), y la Fundación General de la Universidad de La Laguna pondrán en marcha un programa destinado a mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de los vecinos que habitan en diferentes puntos del Macizo de Anaga.

La iniciativa cuenta con un presupuesto de 67.800 euros, y es una acción que forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), además de estar cofinanciado por el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

El presidente insular, Carlos Alonso, y el gerente de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, Julio Brito, firmaron recientemente un convenio de colaboración para hacer efectivo este programa. También estuvieron presentes el vicepresidente económico, Efraín Medina, y el consejero de Empleo, Leopoldo Benjumea.

Se trata de un proyecto experimental que pretende satisfacer las necesidades de un ámbito geográfico singular, recientemente declarado Reserva Mundial de la Biosfera, que históricamente ha tenido múltiples obstáculos y limitaciones para su desarrollo socioeconómico por sus condiciones de aislamiento y dispersión poblacional.

El objetivo es aplicar en el Macizo de Anaga la metodología de otros proyectos de empleo de éxito, como "Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes", a las características propias del lugar, con un servicio itinerante que se desplazará por los diferentes núcleos poblacionales.