El sindicato médico CESM ha anunciado hoy que se suma a la "marea blanca" por la defensa de la Sanidad Pública en Tenerife, y ha expresado su apoyo al manifiesto en este ámbito y a un debate convocada para el de abril en la plaza de La Candelaria en Santa Cruz de Tenerife.

En un comunicado se indica que la Marea Blanca de Tenerife también cuenta con el apoyo de organizaciones sindicales, como CSIF y ASACA, en defensa de la sanidad pública gratuita, universal y de calidad.

Añade que según el último informe de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, Canarias lleva 9 años en los puestos de cola de los indicadores de los servicios sanitarios, pues las listas de espera siguen aumentando, se sigue esperando por los nuevos hospitales y continua el fantasma creciente de la privatización.

El debate sobre la sanidad continúa creciendo entre la población, sobre todo tras lo vivido en el debate sobre el estado de la nacionalidad canaria en el que se evidenció la necesidad de confluir en un gran acuerdo que dé respuesta a las necesidades de miles de habitantes de manera eficaz, indica.