El Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife ha manifestado su rechazo a la ubicación de la futura Ciudad de la Justicia en El Sobradillo. Una nota del Colegio profesional indica que en una reunión de urgencia convocada por la Junta de Gobierno de esta entidad los abogados se han opuesto por unanimidad a la pretensión del Gobierno de Canarias se ubicar en esa zona el futuro palacio de Justicia.

La nota indica que las principales razones esgrimidas en contra de esta propuesta es la absoluta desconexión, no solo judicial, sino económica, administrativa y social que provocaría sacar la administración de Justicia del centro neurálgico de la capital.

También han alegado la deficiente conectividad de la zona con el resto de la isla en lo que a transporte público se refiere, lo que afectaría a los usuarios de las instalaciones, que actualmente en la zona de Cabo-Llanos disponen de conexiones a través del intercambiador, al que llegan el tranvía y las guaguas y hay aparcamiento público para vehículos prividos.

Los abogados también han reparado el hecho de que transcurridos más de diez años desde que se presentó este proyecto, que, recuerdan, igualmente fue rechazado por los abogados tinerfeños y por el resto de operadores jurídicos, la Administración no haya buscado soluciones alternativas.

Además critican la premura con la que se ha llevado a cabo este proceso en una decisión "absolutamente trascendental" donde, agregan, se ha echado en falta un debate mucho más pausado y concienzudo por parte de todos los profesionales implicados.