Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Policías del Capitolio disparan a conductor que intentó atropellarles leer

El Cabildo invierte 1 millón de euros para este año en el Plan de Empleo

El programa insular aspira a crear un mínimo de 250 nuevos contratos. Las empresas podrán recibir hasta 4.000 euros por contrato indefinido con un máximo de 40.000 euros.
El Día, S/C de Tenerife
18/mar/17 6:02 AM
Edición impresa

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, anunció ayer, en rueda de prensa, la séptima convocatoria de subvenciones para el fomento de la contratación en el marco del Plan de Acción por el Empleo. El mismo, que se lleva a cabo a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), dispone de un presupuesto de un millón de euros para incentivar la creación de nuevos puestos de trabajo para personas que se encuentren en situación de desempleo.

Esta acción forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular, MEDI, y cuenta con la financiación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Carlos Alonso, que estuvo acompañado por el vicepresidente económico de la corporación insular, Efraín Medina, y por el consejero de Empleo, Leopoldo Benjumea, recordó que "debido al cambio de perspectiva económica, el Cabildo instauró en 2013 este tipo de ayuda a las empresas y, desde entonces, hemos subvencionado la creación de casi 1.000 puestos de trabajo en 333 empresas distintas, con una inversión global de 3,1 millones". Apuntó que "la mayoría de los contratos subvencionados (60 por ciento) han sido indefinidos". El presidente hizo especial hincapié en que "de todo el empleo que se creó en Canarias en 2016, casi el 50% en Tenerife".

Esta línea de subvenciones está destinada a financiar parte de los costes salariales y las cuotas de la Seguridad Social que generen las contrataciones en el sector privado durante cuatro meses. De esta forma, las empresas podrán recibir hasta 4.000 euros por cada contrato firmado que cumpla con las bases de la convocatoria, con un máximo de 40.000 euros. El Plan de Acción por el Empleo de Tenerife primará a las empresas que firmen contratos indefinidos a jornada completa, mientras que los negocios que se acojan a las subvenciones deben comprometerse a aumentar su plantilla media durante un año.

Las bases de estas ayudas se encuentran publicadas en la página web de la Fundación (www.fifedetfe.es). El plazo de presentación de solicitudes para acogerse a la convocatoria concluye el lunes 10 de abril.