El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha confiado hoy en que con la reanudación de las obras en el hospital del sur se puedan culminar todos los servicios en los plazos previstos, lo que calificó de "buena noticia" para la población del sur de la isla.

En un comunicado Carlos Alonso muestra su satisfacción por el reinicio el próximo lunes de las obras del hospital, situado en El Mojón (Arona), después de la paralización de los quirófanos y paritorios de este complejo y cuya construcción fue adjudicada a la empresa Sacyr.

Esta interrupción de los trabajos se originó después de que la contrata considerase en agosto de 2016 insuficiente el presupuesto asignado para los trabajos, por lo que propuso como solución una reducción en la calidad de los materiales, añade el Cabildo tinerfeño.

El presidente insular ha felicitado al equipo de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias "por cómo ha gestionado este asunto en apenas un mes y medio".

"A algunos les puede parecer muy largo, pero a mí me parece que ha sido una gestión muy eficaz. Se han mantenido muchas reuniones con la contrata, tanto aquí como en Madrid, y yo he estado perfectamente informado en todo momento, una actitud que agradezco por parte de la Consejería", precisa.

El edificio que alberga el hospital del sur estaba inicialmente destinado a uso socio-sanitario por parte del Cabildo de Tenerife, pero fue cedido a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para agilizar la puesta en marcha del complejo sanitario.

El Cabildo de Tenerife ha financiado casi el 60 por ciento de las obras del hospital del sur -unos 27 millones de euros- pese a no tener competencias sanitarias.

Se trata de una infraestructura largamente demandada por los residentes en esta comarca y canalizada a través de la Plataforma Pro Hospital Público del Sur, informa la corporación insular.