El Cabildo de Tenerife expresó ayer su "más enérgica repulsa" al maltrato animal. El presidente de la corporación insular, Carlos Alonso, leyó un manifiesto en el que ha expresado el total rechazo del Cabildo a cualquier actividad ilícita y espectáculos itinerantes en los que se utilizan los animales así como la voluntad de la institución insular de velar por el bienestar animal.

La lectura de este manifiesto se ha producido tras la primera reunión del Consejo Insular de Bienestar Animal, que cuenta con representantes del Colegio Oficial de Veterinarios, las protectoras de animales Adepac, Fecapac y Animalia, los grupos políticos del Cabildo, Dirección General de Ganadería y técnicos insulares, entre otros. El presidente del Cabildo se refirió también al "firme compromiso" de la corporación insular de continuar potenciando el bienestar animal a través de herramientas que persigan este fin.

El Cabildo de Tenerife trabaja desde hace muchos años para mejorar la calidad de vida de los animales, tanto mascotas como de producción, silvestre y exóticos. "Y lo hace en colaboración con otras administraciones", añadió.