Tres hoteles de Tenerife, perteneciente al grupo GF Hoteles, son los primeros establecimientos de Canarias en formar parte del Pacto Mundial por la Sostenibilidad de la ONU, que promueve el freno de calentamiento global.

Así lo ha informado hoy en un comunicado el grupo Fedola, que representa a Costa Adeje Gran Hotel, Hotel Isabel y Fañabé Costa Sur, para añadir que esta iniciativa persigue implicar a las empresas privadas en la lucha para frenar este calentamiento global.

Este pacto se formaliza tras el acuerdo de París dentro de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en los que 195 países se comprometieron, en 2015, a frenar el calentamiento del planeta.

La cadena GF Hoteles asume el compromiso de cumplir con una serie de objetivos que van desde fomentar el consumo de energías limpias, hasta establecer hábitos saludables en el empleo o contribuir al uso responsable de los recursos.

En total, el Pacto Mundial por la Sostenibilidad está formado por 17 objetivos que las empresas tienen como referencia para desarrollar durante un año.

Los resultados se harán públicos a través de una memoria con más 13.000 entidades firmantes en más de 145 países.