Sí se Puede propone que el Ayuntamiento de Santa Cruz dé los primeros pasos para el "uso civil" de Paso Alto. El portavoz del grupo municipal, Pedro Fernández Arcila, plantea que el consistorio concrete un convenio con los militares para que puedan hacer uso de las piscinas las personas de la tercera edad de los barrios limítrofes a la instalación.

"Se trataría de abrir las puertas del centro y de adecuar los espacios de baño con las ayudas técnicas necesarias para convertirlas en lugares adaptados, lo que posibilita el baño al conjunto de las personas y facilita el acceso a las prácticas deportivas a las personas mayores y a personas con diversidad funcional", estiman.

"Planteamos que el inicio del uso civil de Paso Alto comience con la apertura de sus puertas a las personas mayores de El Toscal, Barrio de La Alegría, Valleseco, María Jiménez y Cueva Bermeja, que no cuentan con instalaciones financiadas con dinero público para la práctica de actividades deportivas adaptadas para mayores", manifiesta.

Cabe recordar que la organización ha impulsado desde el mandato anterior medidas para el uso civil de estas instalaciones, que continúan funcionando como un club privado de uso limitado a oficiales del Ejército y sus familias.

A juicio de Sí se Puede, la exclusividad de estas instalaciones es "inaceptable" en una sociedad democrática y mantener ese carácter "no puede justificarse por razones de defensa o de seguridad ni por sentido de estricta justicia", asegura Arcila.