El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha recibido a los canaricultores de Tenerife que fueron premiados recientemente en el Campeonato Mundial y de España celebrado en la localidad almeriense de Aguadulce, donde consiguieron un total de 81 medallas.

Alonso, que estuvo acompañado por el vicepresidente Efraín Medina, valoró el "altísimo nivel" de la ornitología deportiva tinerfeña, como demuestran los premios conseguidos en un evento que reúne a los mejores ejemplares de diferentes variedades y países, "ya que la Isla ha sido siempre un enclave puntero en la cría de aves, una actividad en la que los conocimientos se transmiten de generación en generación".

En total participaron en las competiciones de Almería más de 26.000 pájaros procedentes de países como Marruecos, Croacia, Bélgica, Reino Unido e Italia, entre otros, en las diferentes modalidades del concurso en las que los criadores tinerfeños obtuvieron un total de 38 medallas mundiales y 43 nacionales.

Tenerife cuenta en la actualidad con más de medio millar de criadores federados. De la Isla han surgido dos razas de canarios de postura reconocidas a nivel mundial: el giboso español y el melado tinerfeño.