El Convento de Santa Catalina de Siena acogerá mañana miércoles a una multitud de fieles que visitarán el cuerpo incorrupto de Sor María de Jesús, más conocida como la ''Siervita'', en el 286 aniversario de su muerte.

Las puertas del monasterio se abrirán a partir de las 05.30 horas para recibir las visitas y permanecerán abiertas hasta que cese la afluencia de personas. Asimismo, a las 17.00 horas se celebrará la tradicional ofrenda floral de los alcaldes de El Sauzal, Mariano Pérez Hernández, y de La Laguna, José Alberto Díaz.

Como acto conmemorativo, las dos corporaciones han programado una misa para el próximo domingo a las 17.00 horas en la iglesia del convento.

María de León Bello y Delgado (llamada Sor María de Jesús tras recibir los hábitos) nació en el municipio del Sauzal en 1643 y fue sierva de Dios hasta que falleció en 1731.

Es una de las figuras religiosas que más devoción despierta y su cadáver está incorrupto desde su muerte hasta la actualidad. Cada 15 de febrero, en el aniversario de su fallecimiento, su cuerpo es expuesto a los creyentes, pues el resto del año su sarcófago permanece cerrado.