El municipio tinerfeño de Arona dispone de un desfibrilador por cada 3.374 vecinos, con un total de 24 aparatos entre sus núcleos de población, una cifra "muy superior" a la media nacional española, con un aparato por cada 18.000 habitantes, afirma el Ayuntamiento de la localidad.

Los nuevos aparatos han sido instalados en los centros culturales de La Camella, Parque La Reina, Urbanización Virgen del Carmen, Cabo Blanco, Los Cristianos y Valle San Lorenzo.

También en la comisaría de la Policía Local de Arona; en el Centro Cívico de El Fraile; en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, en el Centro Empresarial de Las Galletas; en el edificio de Alcaldía del Ayuntamiento y en el Local de Multas de Arona.

Todos ellos se suman a la docena ya existente y se encuentran geolocalizados, lo que permite su rápida localización a través de internet.

El resto de desfibriladores, que fueron instalados a lo largo del año 2015, se encuentran en los campos de fútbol de césped artificial de Villa Isabel, Valle San Lorenzo, Anexo de Los Cristianos, Buzanada, Cabo Blanco y Arona casco.

Igualmente en el campo de fútbol de césped natural de Villa Isabel; Pabellón Cubierto de Villa Isabel, Las Galletas y Arona y en los terreros de lucha de Cabo Blanco y Valle San Lorenzo.