El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife analiza en estos momentos la idoneidad de la Casa Mascareño como futura casa de la juventud, en el marco del proyecto de rehabilitación de este inmueble del barrio de La Salud, que cuenta con categoría de Bien de Interés Cultural (BIC).

La concejal responsable de Patrimonio Histórico, Yolanda Moliné, defendió hoy jueves durante la Comisión de Control la necesidad de acometer una rehabilitación integral de este singular edificio y de su entorno y explicó que los técnicos del área de Infraestructuras están comprobando si el inmueble cumple los requisitos exigidos por el Cabildo de Tenerife para el citado uso, entre otros aspectos.

Moliné explicó que, en tanto se elabora el proyecto final de rehabilitación, las cuadrillas del Distrito Salud-La Salle actúan puntualmente en el adecentamiento del lugar, en la medida que lo permite la exigente normativa reguladora de los BIC. "Hemos podido limpiar el entorno, eliminar algunos grafitis y colocar unas redecillas para proteger el edificio", dijo.

La concejal aseguró, a una pregunta de la oposición, que el objetivo del Ayuntamiento -en éste y en otros casos- es poner al servicio de los vecinos los bienes de Interés Cultural y que si se concluye que el edificio no es apto como casa de la juventud se buscará otro uso.

Moliné subrayó que el proyecto se ha incluido en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) del Cabildo, de modo que esta corporación también participe de la restauración de la Casa Mascareño, ejemplo de arquitectura racionalista en la ciudad.

Del mismo modo, en su condición de concejal del Distrito Salud-La Salle también ha impulsado la inclusión de la mejora del entorno de la Casa en el Plan de Barrios, así como la instalación de mobiliario lúdico y deportivo en la plaza aledaña.