Las firmas de Tenerife Moda Magdala, Agostina Santini y Culito from Spain participarán en Momad Metrópolis, salón internacional de textil y complementos, que se celebrará en Madrid del 3 al 5 de febrero, ha informado hoy el Cabildo tinerfeño.

Esas tres firmas de Tenerife Moda mostrarán sus productos para la temporada de primavera-verano en el que se considera el mayor escaparate de moda y tendencias, se indica en un comunicado de la corporación insular.

El vicepresidente y consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina indica en el comunicado que el trabajo que se realiza en Tenerife Moda es una muestra más de una apuesta incondicional por ellas.

Culito from Spain, bajo el nombre de "De Buenos Aires a Madrid", presentará una colección que habla del viaje de un inmigrante que dejo su Buenos Aires natal para probar suerte en España.

En el comunicado se explica que las prendas son una marcha ilustrada por paisajes entrañables de ambos países.

Agostina Santini presentará la colección "Estrusca", que está inspirada en el arte etrusco de dibujar y realizar joyas con filigrana en cobre plateado o Pintado, y cuidando los detalles.

Se trata de colgantes, pulseras y anillos, enriquecidos con cristales y piedras; y sus formas son espirales y asimetrías, además de pendientes largos y cortos.

Magdala, con la colección "Reinas africanas", se ha dejado llevar por las influyentes de esas monarcas, como la sofisticada Makeda de Saba, la poderosa Candace de Meroe, la estratega Amina de Hausa, la pacífica Nefertari, la poderosa Cleopatra y otras.

Ofrece collares largos de cuentas de piedras de colores con adornos con piezas étnicas de metal ribeteadas con plásticos reciclados y cintas de colores.