El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, acompañado de la concejala de Fiestas, Gladis de León, recibió este martes en el Salón de Plenos municipal a las aspirantes a reinas del Carnaval en sus distintas modalidades, adulta, mayores e infantil.

Bermúdez agradeció a las participantes su concurso en las próximas fiestas, "que vivirán este año de manera muy especial", y cuyo primer acto público será la gala inaugural este viernes a las 21.30 horas en el Parque Marítimo.

El alcalde reconoció, igualmente, el trabajo que desarrollan los diseñadores de las fantasías de las candidatas y agradeció a las firmas patrocinadores su apuesta por el Carnaval, "nuestra principal fiesta, la única que cuenta en Canarias con la declaración de Interés Turístico Internacional y aquella que es esperada con impaciencia por todos los chicharreros".

Las 47 aspirantes recibieron un pequeño ramo de flores de manos del alcalde y posaron para la tradicional foto oficial en las escalinatas de acceso al Salón de Plenos del Ayuntamiento.

El certamen de la Reina del Carnaval reunirá a 16 aspirantes en una gala que, dirigida por Enrique Camacho, tendrá lugar el 22 de febrero, a partir de las 21.30 horas, y será retransmitida por Televisión Canaria y Televisión Española.

Al título de Reina infantil --certamen que se celebrará el domingo 12 de febrero a la 18:00 horas-- optarán 20 niñas, mientras que 11 aspirantes participaran en la elección de Reina de los Mayores, que tendrá lugar el miércoles 15 de febrero, a las 17.30 horas.