El Cabildo, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), pone en marcha el programa de capacitación científico-tecnológica Teen INTech, a través del cual formará a los niños y jóvenes preuniversitarios tinerfeños en el ámbito de la robótica y el ábaco y el cálculo mental.

Esta iniciativa se incluye en la estrategia Tenerife 2030 con la que el Cabildo quiere capacitar a los más jóvenes para que estén preparados para afrontar los retos del futuro.

A esta primera fase del programa se han sumado un total de once municipios, que han suscrito un convenio de colaboración con el PCTT a través del cual se formaliza el desarrollo de los talleres gratuitos, de tres meses de duración, que beneficiarán a quince escolares por edición que recibirán a su término la correspondiente certificación oficial de la formación recibida. Los talleres se desarrollarán de este modo en Garachico, Buenavista, La Victoria, El Sauzal, Candelaria, Arico, Granadilla, Adeje, Santiago del Teide, Arafo y Güímar.

El Parque Científico facilitará la impartición de estas actividades extraescolares en cada municipio, que se encargará a su vez de la disposición de los espacios en el que se desarrollarán y de la selección de los alumnos para los mismos.

Los talleres de robótica desarrollan las habilidades y competencias del siglo XXI y promueven el interés por la ciencia y la tecnología bajo la metodología de LEGO® Education, basada en la construcción activa y el descubrimiento guiado por el propio alumnado.