El Cabildo de Tenerife invertirá 6,1 millones en el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) en Cuevas Blancas, Santa Cruz de Tenerife, cuyas obras ya están licitadas y adjudicadas.

Una vez finalizadas, este espacio supondrá un nicho de empleo cualificado que permitirá la implantación de empresas y la creación de puestos de trabajo, ha detallado hoy en rueda de prensa el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, quien acompañado del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha informado de que la corporación insular destinará 23,8 millones en la capital, lo que supone duplicar la inversión realizada el año pasado.

La partida destinada a Cuevas Blancas es la mayor de todas y va destinada a crear puestos de trabajo, tanto los que van relacionados con la construcción del edificio como con los que posteriormente se crearán de mantenimiento y de innovación y tecnología.

El Parque Científico y Tecnológico de Tenerife de Cuevas Blancas dispondrá de 7.000 metros cuadrados para poner a disposición de las empresas suelo que puedan alquilar o desarrollar ahí su actividad empresarial y, principalmente, generar la capacidad de atracción de empresas del extranjero en Tenerife, según fuentes del Cabildo.

Asimismo, el Cabildo ha previsto una partida de 1.332.500 euros para iniciar la construcción de un nuevo Hospital Febles Campos y dotarlo de un equipamiento totalmente nuevo y otra de 500.000 euros para el centro de atención a minusválidos psíquicos de La Cuesta.

En materia de vivienda realizarán una inversión de 540.000 euros en la rehabilitación, entre otras, de la barriada de Nuestra Señora de la Candelaria para iniciar la construcción de dos bloques de edificios.

Los trabajos de remodelación de la plaza de España suponen una inversión que ronda un millón de euros dirigidos a urbanizar y equipar esta nueva zona que "acerca la ciudad al mar", según Carlos Alonso, quien también ha informado de que hay prevista una partida de 217.000 euros para habilitar algunas zonas de Parque Las Mesas.

Respeto a carreteras, se invertirán más de 150.000 euros en la mejora de la TF-272 subida al Sobradillo y TF-256 subida al Tablero, además se dedicarán 367.000 euros a pavimentar algunas calles.

Además, se destinarán 850.000 a mejorar la equipación y el césped del estadio Helidoro Rodríguez López y 2,3 millones a mejorar algunas pistas y senderos del Parque Rural de Anaga para así mejorar los servicios turísticos que ofrece la capital, ha señalado José Manuel Bermúdez, quien ha valorado la inversión de la corporación insular en la ciudad.

También tienen programada una inversión de 2,2 millones de euros para la canalización del Barranco del Hierro y diferentes actuaciones de consolidación de los barrancos de El Cercado y Las Huertas.

Por último, dirigirán 2,5 millones a realizar diferentes actuaciones, como trabajos de climatización, control de gestión y actualización de la wifi, en el recinto ferial para adecuarlo como palacio de congresos.