El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha afirmado este lunes que la corporación no descarta implantar el modelo de regulación de Punta de Teno en el barranco de Masca porque es una "solución buena" para evitar la saturación del paraje.

La regulación de Punta de Teno se inició el pasado sábado y se llevará a cabo todos los sábados, domingos y festivos entre las 10.00 y las 17.00 horas, mientras que el resto de la semana y fuera de ese horario el acceso es libre.

Así, durante este primer fin de semana 431 personas hicieron uso de la nueva línea que Titsa ha habilitado para unir Buenavista con Punta de Teno.

Alonso ha subrayado que el servicio "ha funcionado muy bien" y permite que la visita a Teno tenga "mejor calidad" porque ya no hay que buscar aparcamiento, al tiempo que ha remarcado la dinamización económica que se consigue en el casco de Buenavista.

Por ello, ha señalado que el objetivo de estos meses será "ir perfeccionando" el sistema de cara a que el próximo verano, cuando más se visita Punta de Teno, el modelo esté listo.

De momento en ese horario, los sábados, domingos y festivos, solo se permitirá la entrada por la carretera TF-445, que discurre en parte por el Parque Rural de Teno, a la guagua que cubre la línea 369 de Titsa (un euro por trayecto), vehículos que estén debidamente autorizados por el Ayuntamiento, empresas de turismo activo, vehículos que lleven el distintivo de persona con movilidad reducida, taxis y bicicletas.

FRECUENCIA HORARIA

Este sistema de regulación se irá ajustando en función de cómo vaya funcionando y festivos.

La línea saldrá a cada hora desde Buenavista (Estación de Buenavista y Plaza de Los Remedios) y, también a cada hora, regresará desde Teno, siempre dentro del horario de 10.00 a 17.00 horas. Para llevar a cabo esta regulación se colocará una barrera con personal de seguridad.

Esta decisión fue acordada el pasado 20 de diciembre por el Consejo de Gobierno, después de un periodo de consulta y participación en el que el Cabildo quiso conocer la opinión de la ciudadanía del municipio y recoger todas aquellas propuestas a tener en cuenta para regular el acceso.

Con esta nueva línea, los viajeros podrán visitar Teno de una forma segura admirando los paisajes desde un punto de vista diferente y sin problemas de aparcamiento.