El Cabildo, a través de Acción Exterior, colabora con Senegal en un proyecto de autosuficiencia energética, que llevará a cabo a través del Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER).

El proyecto se aplicará a la Villa de Ndagalma y, a su término, se estudiará su aplicación a las regiones colindantes, informó la Corporación en una nota.

Este proyecto contribuye a reforzar el papel de Tenerife como un referente en sectores y competencias como las energías renovables, reforzando su imagen exterior con la consecuente sinergia sobre las empresas e instituciones de la Isla. Según la consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, "las buenas relaciones del Cabildo con Senegal son el escenario idóneo para hacer realidad este proyecto de servicio público a través del impulso a las energías renovables, abriendo la colaboración para que el sector industrial pueda participar en el desarrollo de nuevas infraestructuras concebidas para atender las necesidades de estos países y su desarrollo".

El proyecto, que deberá ejecutarse a lo largo de este año, permitirá alcanzar un doble objetivo, por un lado, incrementar el nivel de conocimiento en la adaptación de estos sistemas en comunidades rurales de África y, por otro lado, contribuir a la internacionalización del ITER mediante la generación de contactos y experiencias en el continente africano.

Una vez finalizado este proyecto, la autoridad local de la Villa de Ndagalma se encargará de la operación y mantenimiento del sistema de alumbrado.