El Cabildo de Tenerife ha presentado hoy los resultados del trabajo realizado por más de 120 jóvenes de entre 12 y 17 años que, durante casi dos semanas, han participado en los laboratorios de innovación INLabs del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT).

A los participantes distribuidos en 21 equipos repartidos entre Santa Cruz, Adeje y La Orotava, se les requería imaginación, creatividad y formación con la finalidad de que fueran capaces de hacer frente a los retos del futuro, informa el Cabildo en un comunicado.

Con esta iniciativa "Desafío 2030", el Cabildo de Tenerife plantea a los participantes una forma lúdica de aprender, mediante la gestión de retos, y con el apoyo de las habilidades tecnológicas competencias como el trabajo en equipo, el pensamiento crítico y la resolución creativa de problemas.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señala que con acciones como estas se pretende que los jóvenes se conviertan en protagonistas de su propio aprendizaje, participando en la solución de los retos mediante un modelo pedagógico innovador.

"Crecerán personalmente a través de la curiosidad, la investigación y su propia creatividad, motivándose por los contenidos y no sólo por la tecnología en sí", asegura Alonso.

El consejero de Innovación y responsable de la estrategia Tenerife 2030, Antonio García Marichal, explica que "los INLabs son acciones comprendidas dentro de la programación de la Escuela de Innovación que desarrolla el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife".

La robótica educativa, la programación, la impresión 3D, el desarrollo y uso de drones, la comunicación digital o cómo gestionarse en un entorno multidisciplinar, son algunos de los talleres y actividades que se han llevado a cabo en los INLabs.

A lo largo del presente curso, el Cabildo de Tenerife realizará un total de 30 laboratorios de innovación de carácter gratuito en los periodos vacacionales, que incluyen Navidad (ya concluído), Carnaval, Semana Santa y verano.