El portavoz del grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, ha lamentado hoy que desde el grupo de gobierno municipal se les ha dicho hoy que serán rechazadas todas las enmiendas que la oposición ha presentado al presupuesto municipal para 2017.

José Ángel Martín ha dicho que ese anuncio de votar en contra de todas las enmiendas de la oposición choca con el hecho de que en el pleno del estado del municipio el grupo de gobierno, CC y PP, aceptaron en torno a la mitad de las enmiendas presentadas por Ciudadanos, Izquierda Unida Canaria, Sí se Puede y PSOE.

En rueda de prensa junto a la concejala socialista Elena Mateo, el portavoz socialista criticó que en el proyecto se presupuesto municipal hay más de 500.000 euros para publicidad y propaganda cuyo destino no se justifica, por lo que han presentado enmiendas para retirar algunas y que se expliquen todas.

Los concejales socialistas reclamaron al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que se aumente el número de trabajadores sociales porque "no se puede consentir" la actual situación.

También criticó José Ángel Martín los 35.000 euros que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife destinará al arrendamiento de coche de la Policía Local y "otro" millón de euros para la empresa de aguas municipal, Emmasa, para "compensar no sabemos qué".

El portavoz socialista comentó que llama la atención la subida de salario del gerente de Urbanismo, que pasará de unos 76.000 a más de 100.000 euros al año, algo que se debe a que se trata de una persona que trabajaba para la Comunidad Autónoma.

José Ángel Martín dijo que es preciso respetar la antigüedad y las condiciones laborales de esa persona pero aseguró que no se precisa su contratación porque en la corporación municipal hay personas cualificadas para realizar ese trabajo.

El grupo Socialista tampoco está de acuerdo con que se destinen 750.000 euros para redactar planes especiales, ya que, afirmó José Ángel Martín, se trata de externalizar ese trabajo cuando los funcionarios tienen la obligación de hacerlo.

Insistió José Ángel Martín en que es preciso trabajar para que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife recupere la gestión pública del agua, para lo que su grupo propone destinar un millón de euros, y otra enmienda socialista es para destinar 500.000 euros a un centro deportivo y social en San Andrés.

Asimismo, el grupo Socialista propone destinar 400.000 euros para desarrollar el centro polivalente previsto en el Plan de El Toscal pare reformar el cine San Marcos, así como realizar un plan de recuperación del patrimonio histórico de la ciudad, con un presupuesto de 500.000 euros.

La concejala Elena Mateo se refirió a las enmiendas orientadas al ámbito social, y entre ellas citó una para que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se rija por los principios de transparencia y buen gobierno y que los proyectos se hagan desde la perspectiva de igualdad de género.