El proyecto Pardela, itinerarios adaptados a la sombra del tranvía, ha concluido las tres fases del estudio cuyo objetivo consiste en favorecer la movilidad dentro del área metropolitana, aprovechando el beneficio que otorga el tranvía como medio de transporte accesible. Tras un trabajo minucioso en el que se han cuidado todos los detalles, se han logrado identificar 13 itinerarios transitables y 25 comercios accesibles entre Santa Cruz y La Laguna.

Esta iniciativa surgida en el seno de la Coordinadora de Personas con Discapcidad Física de Canarias (CoordiCanarias) está impulsada por el Cabildo a través de Metropolitano de Tenerife y Zona Comercial Tranvía y pretende mejorar la movilidad a través de información sobre estos itinerarios y comercios accesibles que permiten el uso autónomo por parte de personas con discapacidad, así como el asesoramiento en transitabilidad en general.

En la presentación de ayer estuvieron el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; los consejeros de Acción Social, Cristina Valido, y de Desarrollo Económico, Efraín Medina; el director insular de Fomento, Miguel Becerra; el presidente de CoordiCanarias, Salvador Morales, y la representante de la junta directiva de la Coordinadora, Nahicari Rodríguez Perdomo.

El presidente Carlos Alonso valoró el trabajo realizado por la Coordinadora y pidió a los diferentes colectivos relacionados con la movilidad que sigan siendo reivindicativos, "que den caña" para que el Cabildo trabaje en la búsqueda de soluciones a los problemas que les afectan. Es importante que se produzca un cambio de cultura, aseguró Alonso, quien añadió que esta iniciativa "permite impulsar la accesibilidad del área metropolitana, algo en lo que el Cabildo viene trabajando desde la puesta en marcha del tranvía de Tenerife y también con Titsa".