El área de Medio Ambiente del Cabildo acondicionará los senderos Los Roques de García, Jardín Botánico del Portillo y Roque Caramujo del Parque Nacional del Teide para personas con movilidad reducida. La Corporación insular aprobó la encomienda de los trabajos a la empresa pública Gesplan, con la inversión de 166.852,69 euros ocho meses de plazo.

El proyecto contempla la adecuación de las pendientes y del firme de los tres senderos mencionados en el Parque Nacional del Teide para permitir el tránsito de personas con movilidad reducida, para lo cual se proyecta la utilización de firme ecológico a lo largo de su trazado, estableciendo ensanchamientos puntuales de las plataformas para permitir el cruce de sillas de ruedas.

Asimismo, se contempla la construcción, en algunos puntos, de pasos de agua, la señalización e instalación de equipamiento complementario (mesas interpretativas, pasamanos y barandillas, entre otros) para personas con discapacidad visual y movilidad reducida y apoyos isquiotibiales en acero.

El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, señala que "estas actuaciones mejorarán el tránsito de las personas con movilidad reducida por los tres senderos, de tal forma que podrán disfrutar del recorrido en buenas condiciones". Los trabajos tienen un plazo de ocho meses para su realización, "pero nuestra intención es que se lleven a cabo de forma simultánea y puedan estar disponible lo antes posible".