Vecinos de Anaga aseguran que "hay senderos que siguen fatal como, por ejemplo, el de Las Hiedras, entre los kilómetros 21 al 42, o el de El Salto, situado entre Casas de la Cumbre y Roque Negro, cada vez peor. Y ademas, el día 29 nos quedaremos sin la cuadrilla de Gesplan, que ha hecho una gran labor en estos dos meses y medio últimos" .

Añaden las fuentes que, "pese a las recientes promesas del concejal de Medio Ambiente (Carlos Correa) de ampliarlas, la realidad es que quedaría sólo una del área municipal con cinco operarios para todo Anaga. A todas luces, insuficiente".

Valora que "el alcalde estuviera hace unos días de senderismo en el Camino de Abicor de Taganana a San Andrés. Pero le pediríamos que se diera una vuelta por Las Vueltas de Taganana, el mencionado de El Salto -más de diez años sin tocar- o algunos de Chamorga y vea la necesidad de limpieza que existe, incluso para poder llegar los vecinos a sus casas o a las propiedades".

Otro problema añadido: "Algunos miembros de esas cuadrillas llevaban tiempo parados y al no cumplir los tres meses no tendrán derecho a ayudas, algo incomprensible".

Y una valoración para concluir: "Se trata de gente con conocimiento de la zona y de las tareas a realizar. Con formación. No van a lo loco y sin saber. Un ejemplo ocurrió el año pasado con el sendero de Chamorga a Roque Bermejo. Los de Gesplan arreglaban y detrás iba la cuadrilla de Medio Ambiente desconchando por desconocimiento lo bien hecho antes".