El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha desarrollado un plan de jardines sostenibles en las zonas verdes de 12 bloques (del 7 al 18) y una isleta del área conocida como las 1.000 viviendas, en el barrio de La Salud. La superficie objeto de esta actuación, que comprende la ordenación paisajística de las mismas y las mejoras en la eficiencia del riego, asciende a 9.842 metros cuadrados.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, conoció de manera directa las propuestas y soluciones técnicas adoptadas por las distintas áreas que han actuado, durante los últimos meses, de manera coordinada con los vecinos y residentes. El recorrido contó con los concejales de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, y el Distrito Salud-La Salle, Yolanda Moliné.

Bermúdez resaltó la importancia de esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 210.770 euros, "ya que supone una mejora integral de las zonas ajardinadas. Los trabajos se han desarrollado durante los últimos meses y suponen un notable avance en la nueva imagen que se ha creado para los residentes de este entorno".

El plan ha permitido eliminar 63 árboles en malas condiciones y plantar otros 86.

Las calles en las que se han introducido estas mejoras han sido Río Bidasoa, La Orotava, Río Nalón, Río Nervión, Río Duero, Los Realejos, transversal de la calle Puerto de la Cruz, Río Sil, Río Ebro, Río Tajo, Río Guadiana, Río Guadalaviar y Río Miño, así como la isleta vegetal que se encuentra en el cruce de las calles Los Realejos y Puerto de la Cruz.