La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha pasado a prealerta la declaración previa de alerta por lluvias en la isla de Tenerife

La tormenta con fuerte aparato eléctrico que ha afectado a la isla en torno a las 15:00 horas ha provocado el corte al tráfico en la carretera TF-31 de acceso a Puerto de la Cruz a la altura de Martiánez, por lo que se recomienda precaución a los conductores.

Según indica en internet el área de Carreteras del Cabildo de Tenerife, los cortes se han producido en el kilómetro 35,5 de la autopista del norte en sentido norte, mientras que en dirección a Santa Cruz se ha cortado el carril izquierdo.

Asimismo, en La Orotava se han producido cortes de tráfico en las vías TF-324 y TF-323 por incidencias de la lluvia, mientras que en La Laguna ha sido cortada la calle Barranco el Rodeo en El Ortigal por el derrumbe de un muro sobre la vía, según informa en twitter la Policía Local del citado municipio, que pide evitar los desplazamientos. También en La Laguna se recomienda no circular por Guamasa y la CruzChica donde se registran inundaciones y tráfico lento.

Además Endesa informa de que está actuando en una estación transformadora inundada que afecta al suministro eléctrico del casco de Tegueste. Asimismo se registran problemas de suministro eléctrico en varios puntos de la capital tinerfeña, por lo que se pide precaución en especial en los cruces regulados por semáforos.

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife informa además de que se han producido desprendimientos en las vías hacia Taganana, Igueste de San Andrés y playa de Las Gaviotas.

En La Laguna se han suspendido todas las actividades deportivas, festivas y culturales previstas para la tarde de hoy en el municipio.

También el área de Carreteras del Cabildo de Tenerife indica que la lluvia está dificultando la circulación en la autopista del norte TF-5 a la altura de Los Rodeos y en la TF-13, en concreto en la Vía de Ronda en La Laguna.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hasta las 17:00 horas han caído 61.6 litros por metros cuadrado en La Victoria de Acentejo y 49.2 en el aeropuerto Tenerife Norte.