La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, exigió ayer a las administraciones públicas competentes el fin inmediato del bloqueo en infraestructuras viarias que padece Tenerife.

El Consejo Directivo de la patronal hotelera, preocupado por la situación de inacción y por el perjudicial colapso de tráfico que padecen las autopistas TF-1 y TF-5, se reunió la semana pasada con los máximos representantes del Gobierno autonómico y del Cabildo tinerfeño para conocer ambas versiones, aseguró la patronal tinerfeña en un comunicado.

La falta de unas infraestructuras adecuadas a un destino como Tenerife, que recibe más de cinco millones de turistas anuales, transmite "una imagen turística paupérrima", consideró el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, quien recordó que en el caso de la TF-1 muchos turistas tienen que salir de sus hoteles con cuatro horas de antelación para ir al aeropuerto, porque las colas diarias muchas veces no les garantizan llegar a tiempo de su vuelo, una situación que colapsa también la ya desfasada terminal del Reina Sofía. Este colapso afecta también, obviamente, a trabajadores del sector y de otras ramas económicas, empresas proveedoras y de servicios, así como a la ciudadanía en genera, aseguró la patronal.

El pasado martes los hoteleros mantuvieron un encuentro con la consejera de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, y con el director general de Infraestructuras, José Luis Delgado.