El embajador del Principado de Mónaco en España, Jean Luc Van Claveren, visitó recientemente el Archipiélago para intercambiar impresiones y analizar la actualidad así como los escenarios de incertidumbre económica y política que vive Europa y pueden afectar a dos territorios como Mónaco y Canarias.

Durante su estancia en Tenerife, Jean Luc Van Claveren se reunió con los presidentes del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, encuentros que abren la puerta a un intercambio institucional y empresarial entre ambos territorios.

Según ha podido saber EL DÍA, ambas instituciones estudian trabajar conjuntamente en ámbitos como el turismo, las tecnologías de la información y la comunicación.

El embajador aprovechó su visita a la Isla para conocer las instalaciones del Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER), que lleva 25 años como centro de referencia internacional en el impulso de trabajos de investigación y desarrollo tecnológicos relacionados con el uso y empleo de las energías renovables.

El embajador también recaló en Fuerteventura con el objetivo de conocer su flora endémica y el proyecto de Tortugas. Van Kleveren ascendió hasta el Pico de la Zarza para conocer el tajinaste azul de Fuerteventura.