El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha instalado dos nuevas estaciones sísmicas en el entorno de la zona del Teide-Pico Viejo, que transmitirán los datos en tiempo real a través de comunicación 3G.

Una de las estaciones se instaló el lunes en Vilaflor y el jueves se instaló la segunda en el Norte y si bien esta última estaba prevista en el proyecto MultiTeide, que estudia de forma continuada datos geofísicos, geodésicos, geoquímicos y meteorológicos en el complejo Teide-Pico Viejo, la segunda fue instalada en respuesta a la actividad volcánica del domingo en la zona, según la página web de este proyecto.

En esta página se anuncia que la próxima semana habrá más novedades instrumentales en este proyecto denominado "Caracterización Multiparamétrica de la Actividad del complejo Volcánico Teide-Pico Viejo", que es el primer proyecto de investigación sobre vulcanología coordinado por el Instituto Geográfico Nacional.

En este proyecto participa, además del IGN, investigadores del Instituto Geológico y Minero de España (IGME) y de la Universidad de La Reunión.