La Corporación insular destinará 3.101.676 euros a actuaciones de mejora en nueve carreteras del norte y sur de la Isla, después de que el Consejo de Gobierno reunido el pasado miércoles bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso, diera el visto bueno a la adjudicación de estos trabajos con los que rehabilitará el asfaltado de diferentes tramos, mejorará accesos a la autopista y reforzará dos taludes.

Las mejoras en el asfaltado se llevarán a cabo en las siguientes carreteras insulares: TF-21 en la zona del Parador (La Orotava); TF-326, en el tramo de Palo Blanco a Benijos (La Orotava-Los Realejos); TF- 652, a la altura de Guargacho (Las Chafiras a Las Galletas); TF-655, Guaza-Los Cristianos; TF-51, en la intersección de la carretera general hasta Arona; y TF-66 hasta el Fraile.

Asimismo, el Consejo aprobó adjudicar la fase 3 del proyecto de reordenación de los accesos de la TF-5 (autopista del norte) en sentido Santa Cruz, entre los puntos kilométricos 8,5 y 7 (Las Chumberas), con una inversión de 226.383,58 euros. Con esta medida, el Cabildo continúa trabajando para resolver con distintas acciones la congestión de tráfico de la autopista del norte.

En materia de Carreteras, también se acordó actuar en el reforzamiento de dos taludes. Uno de ellos está situado en el tramo de la carretera TF- 523, a la altura del margen izquierdo en el kilómetro 8,3, en Arafo; y el otro, en la carretera TF-24 en el kilómetro 28, en La Orotava.

Dentro del área de Participación y Atención Ciudadana, se aprobaron cuatro convenios de colaboración entre el Cabildo y los ayuntamientos de San Juan de la Rambla y Arico para la puesta en marcha de procesos de dinamización comunitaria.

Dentro de la estrategia Tenerife 2030, se aprobó el plan Tenerife + Azul, una iniciativa que pretende impulsar las actividades y deportes náuticos en la Isla en los próximos cuatro años a través de casi medio centenar de actuaciones. La Corporación aportará unos 732.000 euros para esta iniciativa cuyo objetivo es popularizar la práctica de actividades y deportes náuticos garantizando unos estándares de calidad y de accesibilidad tanto a las personas que residen en la Isla como a las que nos eligen como destino turístico.

Renovables en el Teide

En Medio Ambiente, el Consejo dio el visto bueno al proyecto para la instalación de placas fotovoltaicas en el Centro Telesforo Bravo, en el Teide. El proyecto, que supondrá una inversión de 64.000 euros, contempla la colocación de 120 módulos fotovoltaicos sobre la cubierta del edificio para reducir el consumo eléctrico del mismo, así como su instalación eléctrica asociada, la instalación de puesta a tierra y otras obras auxiliares. También se aprobó un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio que ronda los 200.000 euros.