El Cabildo de Tenerife destinará 1,3 millones de euros para obras de mejora en las carreteras insulares TF-28, que une Taco y Los Cristianos, y TF-161, de Tejina a La Barranquera, según un acuerdo del Consejo de Gobierno celebrado ayer martes.

En concreto, se adjudicó a Traysesa por 895.000 euros el contrato de obra para la ejecución de trabajos de rehabilitación en la TF-28 y se aprobó para su pronta adjudicación obras de mejora en la TF-161 con un presupuesto de 405.583 euros.

Las mejoras que se ejecutarán en la TF-28 afectan a dos tramos de esta vía, entre los puntos kilométricos 3 y 5 y el 54 y el 60, situados en los términos municipales de Santa Cruz y Arico. La obra tiene un plazo de ejecución de dos meses.

Respecto a la rehabilitación de la TF-161, los trabajos se realizarán entre los puntos kilométricos 0 y 2. Estas obras, con un plazo de ejecución de tres meses, consisten en el acondicionamiento del trazado y la mejora del firme, además de reposición y mantenimiento de la señalización.

En el área de Agricultura, Ganadería y Pesca, se adjudicaron las obras de mejora y pavimentación del camino de Trevejos, en el municipio de Vilaflor, a la empresa Construcción y Asfaltos Los Hormigas de Tacoronte S.L. por un importe de 402.787,72 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

De igual forma, se adjudicó a la empresa Prodel Agrícola S.L. el contrato de suministro, montaje y puesta en funcionamiento de una línea automatizada de envasado de miel para la Casa de la Miel del Cabildo por un importe que ronda los 58.000 euros.

En el área de Medioambiente, se aprobó el proyecto de red de saneamiento e infraestructuras soterradas en el núcleo rural de Los Bailaderos, en el Parque Rural de Teno, por un importe que ronda los 244.700 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

Además, se dio el visto bueno al convenio de colaboración con la Asociación Emergencia QRV Canarias en materia de prevención y lucha contra los incendios forestales.

Dentro del área de Igualdad, se aprobó la contratación, con un presupuesto de licitación de 34.856 euros, del servicio de formación, seguimiento y evaluación de las acciones de carácter educativo previstas en el programa Enrédate sin machismo.

Este programa se incluye dentro del Programa de Prevención de Violencias de Genero del Marco Estratégico de Actuaciones en Igualdad de Genero Tenerife Violeta, y consistirá en la realización de dos tipos de acciones en centros de Secundaria y en la Universidad de La Laguna.

Asimismo, el Consejo de Gobierno aprobó la contratación, por un presupuesto de licitación de 27.975 euros, para la realización de un estudio de la demanda de servicios de conciliación y cuidados (escuelas infantiles de cero a tres años, personas dependientes, personas con discapacidad) y su correspondencia con la oferta de servicios, equipamientos e infraestructuras de centros públicos integrados en la Red de municipios del Sur por la Igualdad de Género.