Los puertos de Tenerife y Barbados promoverán el turismo de cruceros y la escala de grandes regatas transoceánicas, entre ellas, una prueba con una treintena de veleros que recalarán en la isla canaria el 26 de septiembre.

Según informa en un comunicado la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, los puertos de Tenerife y Barbados, en el extremo noreste del Caribe, han rubricado un acuerdo de intenciones mediante el que promoverán conjuntamente sus instalaciones en el mercado global de cruceros y como puertos de escala de grandes regatas transoceánicas.

Ambos enclaves, referentes del tráfico de cruceros en sus respectivas zonas de influencia, acuerdan, entre otros términos, incrementar la eficiencia de sus puertos y marinas mediante el intercambio de experiencias en materias como el desarrollo de acciones turísticas en sus zonas geográficas, implantación de nuevas tecnologías en desarrollo portuario e inversiones.

Además se pretende aumentar la calidad de servicio en atención a cruceristas y tripulación de grandes veleros y en los próximos meses cinco grandes regatas recalarán en los puertos de Santa Cruz de Tenerife y Barbados, la primera de ellas la que ha partido de Gran Bretaña el 31 de julio y que llegará a Santa Cruz el 26 de septiembre.

Con destino en Barbados, participan en ella una treintena de veleros para conmemorar los cincuenta años de independencia del país caribeño del Reino Unido.

Antes de fin de año el puerto de Santa Cruz de Tenerife acogerá otra gran regata con idéntico puerto de destino y se han confirmado para 2017 tres más.