El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife tiene la intención de dotar de alumbrado público la zona alta del barranco del Cercado, en San Andrés, donde abordará también otras mejoras. El alcalde, José Manuel Bermúdez, visitó el martes esta zona del municipio, junto al concejal de Infraestructuras y del Distrito Anaga, José Alberto Díaz-Estébanez.

Durante su recorrido por diferentes puntos de la zona, además de El Regente y la Hacienda de Cubas, junto a residentes y representantes de la AV El Pescador, Bermúdez abordó asuntos como el proyecto de electrificación demandado. "El representante del Consejo Rector del Parque Rural de Anaga se comprometió a realizar un presupuesto, que una vez en manos del ayuntamiento, servirá para poner en marcha la alternativa más válida para que el alumbrado pueda llegar hasta la zona pública", explicó.

Bermúdez comprobó "algunas de las dificultades y mejoras que planteaban los vecinos con respecto al cauce del barranco de El Cercado. Hemos quedado en acudir a una reunión en septiembre, junto a responsables del Consejo Insular de Aguas del Cabildo".

En la Hacienda de Cubas, de propiedad municipal, comprobó su estado actual para ver qué medidas de mejora se pueden adoptar antes de buscarle un uso definitivo.

Díaz-Estébanez, por su parte, agradeció "la colaboración de los vecinos y la implicación demostrada para poder mejorar, entre todos, uno de los rincones más hermosos de Anaga".