El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife contratará a 200 desempleados del municipio para acometer obras de mejora en los cinco distritos de la ciudad, en virtud del nuevo Programa Extraordinario de Empleo Social 2016-2017.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de euros, financiados por el consistorio y el Gobierno de Canarias. La aportación municipal ascenderá a un millón de euros, pues la Corporación, además de asumir la mitad de los costes laborales, se encarga de los costes materiales.

El concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Juan José Martínez, destacó la importancia de este programa de empleo, pues permite la incorporación al mercado laboral de parados del municipio y realizar obras de mantenimiento y mejora de todos los barrios de la ciudad.

El convenio, cuya duración será de seis meses, dará cobertura y medios para las intervenciones en barrios y a tres subproyectos: actuaciones en el Vivero Municipal, acciones del Plan Integral de Accesibilidad y trabajos para erradicar la flora exótica y limpieza de pistas en el Parque Rural de Anaga.

Los 200 trabajadores serán diez conductores; un técnico de Prevención de Riesgos; cuatro capataces; cinco encargados; dos arquitectos técnicos; ocho peones jardineros; 35 de limpieza; 12 forestales; 85 albañiles; 29 oficiales de Primera, un ingeniero técnico agrícola y ocho operadores de medios mecánicos, además de un responsable de obra. La selección correrá a cargo del Servicio Canario de Empleo (SCE).