El Cabildo de Tenerife, a través de la iniciativa "Juntos en la misma dirección", ha realizado la actividad "Turismo intercultural", con 60 estudiantes de la ESO que han visitado la mezquita Al-Ishan y el templo hindú de Adeje.

Una nota de la corporación insular informa de que esta visita tiene el objetivo de acercar a los representantes de la comunidad musulmana e hindú de la zona y conocer la faceta más intercultural y religiosa del municipio.

La actividad estuvo a cargo del grupo "Jóvenes por la diversidad", y en la misma participaron dos grupos del IES Adeje con el objetivo de llevar a cabo un encuentro para conocer mejor estas religiones y acercarse de este modo a algunas de las culturas que conviven en esta localidad.

Así, realizaron dos rutas urbanas por diferentes puntos de Adeje que representan una parte del aporte que las diferentes culturas realizan a este municipio, desde el punto de vista del desarrollo económico, social y cultural.

Además, los alumnos del IES Adeje, tuvieron la ocasión de conversar con el Imán de la Mezquita de Adeje y con representantes de la comunidad hindú del municipio, a los que pudieron realizar preguntas y tomar nota de los aportes que han realizado ambas comunidades a su territorio, así como otros beneficios que pueden seguir aportando debido a la diversidad de culturas.

La actividad finalizó con un encuentro de todos los participantes en la avenida Palo Mayor de Adeje, donde compartieron sus experiencias en presencia del Imán, del maestro hindú y de representantes municipales.

El consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico del Cabildo, Efraín Medina, resaltó, según la nota, el enorme valor que tiene educar a los jóvenes en valores como el respeto a los demás "sean de la cultura o religión que sean y fomentar el acercamiento y el conocimiento mutuo entre culturas que conviven en nuestra sociedad".

Por su parte, el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna, Francisco García, apuntó la importancia que tiene para la comunidad "poner en valor la diversidad que tenemos en nuestra sociedad, que es algo que genera riqueza en muchos sentidos".

"La idea del todos iguales forma parte del pasado, ahora se lleva lo diferente y lo diverso, también desde un punto de vista económico, porque de la diversidad surgen las mejores ideas y, sin duda, apostar por la diversidad y la interculturalidad es apostar por el progreso y por el futuro", agregó García.