El impulso a los nuevos proyectos empresariales es una de las principales líneas de trabajo del Cabildo de Tenerife a través del Área 2030 y del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT).

Por este motivo, promueve el apoyo a proyectos innovadores con su programa de emprendimiento, que dará comienzo el próximo mes de junio y que cuenta con la colaboración de la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Todos los proyectos que quieran participar de este programa pueden hacerlo hasta el 26 de mayo a través de la web [hipervínculo https://www.eoi.es/es/espacios-coworking/tenerife/admision].

Este programa nace como evolución del programa de ''Preparación para la Inversión'' de TF INvierte en el que, en ediciones pasadas, se han conseguido importantes logros como es el caso del desarrollo de la empresa Graffos.

Se trata de una aplicación que utiliza la grafología para mejorar el rendimiento deportivo, que ya funciona en el mercado plenamente con un interesante desarrollo.

También está Promineo Studios, una empresa canaria de videojuegos y animación 3D que acaba de firmar un importante acuerdo con una multinacional estadounidense.

El objetivo de este programa es preparar startups, ayudándolas a desarrollarse y conseguir financiación a través de los foros de inversión organizados por el PCTT o a través de otras redes de inversores.

Paralelamente, busca promover la red de inversores CLUB TF INvierte, proporcionando a sus participantes servicios de formación avanzada como business angels y presentándoles startups en las primeras rondas de inversión.

La alianza con la EOI viene a reforzar estas acciones en el marco del nuevo espacio CoworkIN, ubicado en la Dársena Pesquera, con el objetivo de fomentar la colaboración y las sinergias entre los emprendedores y que se convierta en un punto de referencia de las dinámicas innovadoras impulsando el fomento de la cultura basada en el conocimiento.

Esta actividad es fruto de la colaboración entre EOI y el Cabildo dentro del programa Start-IN del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife a través de la estrategia TF 2030 y la cofinanciación del FSE, y del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO.

En el programa de acompañamiento de empresas se desarrollarán diferentes tipos de actividades, como son los talleres donde se ayuda a los emprendedores a validar el modelo de negocio con metodologías ágiles, así como a desarrollar las habilidades soft imprescindibles para ponerlo en marcha.

En estos talleres se tratarán aspectos fundamentales para poner en marcha un negocio innovador como marketing, posicionamiento en buscadores (SEO), email marketing en redes sociales (SEM), Growth Hacking o finanzas para startups.

Además, tendrán lugar sesiones de formación grupal dirigidas exclusivamente a los participantes del coworking y por tanto de asistencia obligatoria para los mismos.

En ellas se trabajarán materias específicas para el impulso y despegue de los proyectos del espacio coworking, así como la mejora de las habilidades personal de los emprendedores en materias como negociación o mindfulness, entre otras.

Los participantes del coworking tienen derecho a sesiones de mentorización por parte de expertos centradas en acompañar a los emprendedores desde el diseño de modelo de negocio a su puesta en marcha y optimización del proyecto, dando respuesta a las necesidades que surjan en el camino.