El Cabildo, a través del Área Tenerife 2030 y el Parque Científico y Tecnológico (PCTT), se ha sumado al concurso ''Canarias Masterclass'' y ofrece una plaza en el curso de inmersión ''Liderazgo, Innovación y Creatividad'' (LINC).

''Canarias Masterclass'' es una iniciativa de detección temprana del talento impulsada por algunas de las principales empresas de las islas, en la que los 50 seleccionados compartirán una jornada laboral con un gran profesional del sector en el que estén interesados en orientar su carrera.

El concurso se encuentra actualmente en la tercera y penúltima fase del proceso de selección, a la que han llegado 200 alumnos de segundo de bachiller del archipiélago. Esta fase consiste en un vídeo de presentación en el que cada alumno defiende sus motivaciones para ganar el concurso.

Uno de los 50 alumnos seleccionados de ''Canarias Masterclass'' ganará, además, una plaza en el curso LINC 2016, donde aprenderá técnicas revolucionarias de innovación sistemática y fomento de la creatividad que le impulsarán a ser un futuro líder en un sentido amplio y no simplemente un emprendedor con éxito económico.

La actividad se llevará a cabo en julio de este año en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER), donde el elegido y otros jóvenes convivirán durante ocho días en un aprendizaje colectivo.

La formación será impartida por Jorge Amador Monteverde, jefe de implementación de programas tecnológicos de la Agencia Espacial Europea (ESA), que creó la Fundación LINC Technology for Development para contribuir a la formación de los futuros líderes canarios desde su actividad profesional.

El programa se complementará con charlas y actividades con otros expertos relacionados con el contenido del curso. Representantes de algunas de las empresas impulsoras del proyecto: José M. Garrido (Cajasiete), David Pena (Endesa), Olivia Llorca (Dinosol), Noelia Curbelo (Binter), Ángeles Cabrera (Cicar), Enrique Areilza (Dreamteam) y Silvia Pérez (PwC).