El Programa Insular de Animación a la Lectura (Pialte), que forma parte de la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife, ofrecerá a lo largo de la próxima semana un total de siete actividades que se llevarán a cabo en cinco centros educativos de La Guancha, Granadilla de Abona, Güímar, La Orotava y Santa Cruz.

Desde el lunes, día 11, y hasta el jueves, día 14, estudiantes de estos cinco municipios podrán disfrutar de los espectáculos "El día que se apagó la pantalla y se encendió el libro", El muro y Escritorio, a través de los cuales se intenta fomentar el hábito por la lectura entre los más jóvenes.

La primera de las acciones de la próxima semana tendrá lugar el mismo lunes a las 09:30 horas en la Biblioteca Pública de La Guancha donde los alumnos del CEIP Plus Ultra participarán del espectáculo "El día que se apagó la pantalla y se encendió el libro".

Al día siguiente, martes día 12, a las 09:30 horas, este mismo trabajo se podrá ver en la Biblioteca Pública de Granadilla de Abona y en él participarán los niños y niñas del CEIP Juan García Perez.

El miércoles día 13, en el IES Güímar, se llevarán a cabo dos sesiones de El Muro (una a las 09:25 y otra a las 11:45 horas). Es un taller que está dirigido al alumnado de Bachiller.

Mientras tanto, el jueves día 14 el Pialte se traslada desde las 08:00 horas al CEIP Santa Teresa de Jesús de La Orotava con Escritorio. Se trata de un proyecto creado para el alumnado de Primaria.