El Cabildo de Tenerife ha aprobado una subvención de 40.000 euros para la organización de las diferentes modalidades de la ''Copa Cabildo'' durante el presente año.

"Continuamos fomentando la práctica deportiva en la isla a través de las diferentes modalidades de la ''Copa Cabildo''. El pasado año tuvimos 12 disciplinas, con más de un millar de participantes, y este año pretendemos superar esa cifra. Son casi un centenar de pruebas que se celebran en diferentes puntos de la isla durante todo el año y en muchas ocasiones sirven para vertebrar la actividad de las federaciones insulares", explica en una nota Carlos Alonso.

La competición tiene carácter abierto y se permite la participación de todos los deportistas que lo deseen --salvo que concurran razonas debidamente acreditadas que justifiquen la no participación de algún deportista--.

Cada ''Copa Cabildo'' tiene que estar constituida en forma de circuito por un mínimo de cuatro pruebas distribuidas en diferentes fechas y zonas del territorio insular.

Dentro de la estrategia Tenerife 2030, y concretamente en el área de Cultura y Educación, se aprobó el expediente de contratación de un servicio de evaluación, mejora y creación de itinerarios junto a materiales de las actividades de apoyo curricular y complementarias desarrolladas por el Cabildo por un importe de 57.000 euros.

Asimismo, el Consejo de Gobierno aprobó también el plan anual de trabajo de Extensión Agraria y Desarrollo Rural así como el Plan Insular de Formación Agraria del Cabildo para este año, que incluye un total de 258 actividades formativas que se desarrollarán en diferentes municipios de la isla. También se impartirán 13 actividades específicas incluidas en el Plan de Formación Apícola, que impartirá la Casa de la Miel.