Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Pacto de Toledo cierra un acuerdo para actualizar la pensión solo con el IPC leer

El Centro Ambiental La Tahonilla incorpora nuevos paneles y señales

El área de Medio Ambiente del Cabildo ha invertido unos 17.400 euros en estas mejoras. También se trabaja en la elaboración de una ruta autoguiada por las instalaciones del mismo.
El Día, S/C de Tenerife
4/abr/16 0:38 AM
Edición impresa
/Cedida

El Centro Ambiental La Tahonilla, instalación del Cabildo de Tenerife, mejora su imagen. Dicho lugar recibe cada año más de un millar de visitantes entre grupos organizados y particulares que acuden al centro para conocer las dependencias del vivero y del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre.

En el primero de ellos se producen más de 80 especies diferentes de plantas autóctonas, mientras que en el segundo se atiende anualmente a más de un millar de animales, a los que hay que añadir unos 1.500 ejemplares de la campaña de la pardela cenicienta. El área de Medio Ambiente ha instalado diferentes paneles interpretativos y señales para facilitar la información a los visitantes y se trabaja en la elaboración de una ruta autoguiada por las instalaciones.

El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente del Cabildo, José Antonio Valbuena, explicó que estas actuaciones "facilitan el acceso de la información a los visitantes del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre y del Centro Ambiental. Estamos trabajando para terminar de definir el recorrido de la ruta autoguiada, que contará con paneles interpretativos y señalización. Ya hemos colocado dos mesas interpretativas en la entrada, junto a la charca y en el bosquete de madroños, y también contaremos con unos folletos para facilitar la visita".

Valbuena señaló que si bien la inversión no es excesiva en comparación con otros proyectos -alrededor de unos 17.400 euros-, "sí es importante porque los centros educativos y el público en general pueden conocer la labor que se realiza tanto con la producción de plantas autóctonas como de recuperación de fauna".

El establecimiento de una ruta autoguiada se realiza a través de la unidad de Biodiversidad y la unidad de Educación Ambiental, quienes trabajan conjuntamente para establecer el recorrido más adecuado. Las mesas interpretativas constan de una estructura y bastidor sobre el que se sustenta una bandeja de rotulación resistente a la intemperie con información en imágenes y textos.