La familia del Carnaval se dará cita hoy, a las 19:45 horas, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en Santa Cruz, para recordar a Julio Campos, presidente de la agrupación lírico musical Los Fregolinos que falleció el miércoles pasado.

Casado y padre de cinco hijos, aceptó la presidencia del grupo en el que militó desde los años ochenta para consolidar la sociedad tras cambios de directivas. Su consigna: apoyar a otro compañero, sin ocupar la primera fila.

Nacido el 22 de junio de 1945 en el barrio de Salamanca, en Santa Cruz, era nieto y sobrino de los propietarios de la fábrica de tabaco La Lucha. Su primer trabajo fue en la casa Ford, en la avenida 3 de mayo. Luego pasó a Telégrafos, en Puerto de la Cruz. En Taco siempre lo recordarán por sus 28 años en la oficina del Banco Central, tras su paso por el Banco Ibérico, en la calle San José.

Julio Campos, baluarte de Los Fregolinos y enamorado del Carnaval tradicional, salió en la rondalla Tronco Verde, la agrupación Martes y Trece, y con sus Fregolinos, que hoy entonarán en su honor su himno: "Amigos, siempre, amigos".