Tenerife

Cabo Verde muestra su interés por la política agraria del Cabildo de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
8/mar/16 15:53 PM
eldia.es

El Cabildo de Tenerife ha acogido un encuentro con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Cabo Verde, Remi Nono Wondin, para intercambiar impresiones sobre la colaboración de ambos territorios en materia agrícola.

El encuentro contó con la presencia de la consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, y el consejero de Agricultura, Jesús Morales, además de la presidenta del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Agrario de Cabo Verde, Ángela da Veiga Moreno.

Durante esta visita a la isla, la delegación caboverdiana tuvo la oportunidad de conocer la empresa Cultesa, que se dedica al cultivo in vitro y a la tecnología agraria, mostrando un gran interés en las técnicas que emplea en la producción de semillas para los agricultores.

Asimismo, otro aspecto de interés fue el Centro de Conservación de la Biodiversidad Agrícola de Tenerife (CCBAT), donde el Cabildo conserva un banco de germoplasma de las variedades locales, y que ellos pretenden iniciar también en Cabo Verde para mantener intacta la biodiversidad agrícola.

También pudieron conocer la Casa del Vino y los diferentes museos que la integran, así como la Casa de la Miel. Allí comprobaron cómo los apicultores se han unido en torno a la Casa de la Miel para generar sinergias y favorecer el envasado, promoción y comercialización de este producto.

Tenerife es un referente en cooperación internacional para los países de África Occidental, como Cabo Verde, Marruecos, Mauritania y Senegal. Entre los acuerdos alcanzados con el Gobierno de Cabo Verde figura la preparación de un memorando de colaboración en materia agrícola con el Ministerio de Agricultura de este país.