El alcalde de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas, seguirá en el cargo hasta que se celebre el juicio oral por su imputación en los presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación en el gobierno local entre 2003 y 2007.

Así lo ha explicado hoy González Cejas tras anunciar que dimitirá ante una posible celebración de un juicio oral, junto a los ediles Ana Esther Flores Ventura y Nicolás Jorge, "respetando el código ético del PSOE, a las decisiones judiciales y a los vecinos".

Esta crisis ha llegado al PSOE granadillero "por sorpresa, porque otro juez había archivado en 2011 este asunto", explica el socialista, quien insiste en que "somos inocentes hasta que no se demuestre lo contrario".

Añade que el partido a nivel local se reunirá con urgencia para elaborar una lista de posibles candidatos a la Alcaldía y alternativas.

"Aún no hay nombres y veremos lo que pasa", comentó el primer edil, quien afirmó tener fijada una reunión la próxima semana en la sede socialista de Ferraz (Madrid).

"No hemos recibido presiones del partido, solamente por nuestro propio código ético abandonaremos nuestro cargo en el caso de que se produzca un juicio oral que no sabemos cuándo lo tendremos", matizó.

Cejas agregó que aún no ha recibido la notificación de la Audiencia Provincial donde se le imputan estos cargos y dijo que responden a "asuntos que no consideramos de trascendencia y que en su día se demostraron que así fue".

Entre estos asuntos está la adjudicación sin concurso público de la Televisión Digital Terrestre, las licencias de obras para cuartos en azoteas sin acatar normas del planeamiento en vigor y la adquisición de paneles fotovoltaicos por miembros del gobierno.

También se le acusa de la adjudicación de licencias a constructoras "que supuestamente nosotros habíamos favorecido", cita el primer edil socialista.

Cejas reitera su inocencia y que el juez en su día "decretó el sobreseimiento provisional", insiste.

La Audiencia investiga el caso tras una denuncia presentada por Coalición Canaria en 2006 a la que se sumó Sí Se Puede.