La Universidad de La Laguna llevará a cabo mañana, martes, y el miércoles el I Congreso de Estudiantes de Ingeniería Informática, perteneciente a la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología, dentro del marco de celebración del 25 aniversario de estos estudios en el centro académico.

El evento se realizará en el Aula Magna de las secciones de Física y Matemáticas y cuenta con un aforo de 200 personas.

El congreso constará de varias conferencias con invitados de reconocido prestigio en el mundo de la informática (el creador de Google Developers Group Tenerife, Deepak Daswani, Nicolás Kovac y Francisco Mesa, director técnico de www.eldia.es, entre otros) y de un concurso en el que alumnos y exalumnos expondrán sus propios proyectos, de los cuales posteriormente se realizará una votación para elegir la mejor propuesta.

Como es habitual en este tipo de formatos, se trata de familiarizar a los estudiantes con el mundo de la investigación y con la presentación en público de sus trabajos más recientes. Así, además de conferencias en las que habrá especial dedicación al emprendimiento, habrá lugar para la presentación de pósteres por parte de los estudiantes.