El Cabildo ha puesto en marcha una campaña promocional del comercio minorista en Navidad para fomentar el consumo bajo el título ''Comercio de Tenerife, contigo'', una medida para la dinamización de las Zonas Comerciales Abiertas que coincide habitualmente con las fechas navideñas.

En la presentación, el vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, señaló que el objetivo de esta actuación es "potenciar el comercio de cercanía para crear desarrollo económico" y "aumentar los buenos resultados que ya obtuvo el pasado año, generando con ello nuevos puestos de trabajo".

Esta campaña promocional, cuyo presupuesto ronda los 18.000 euros, está basada en la imagen de unos personajes de animación e intenta destacar la variedad de la oferta, la calidad de la atención personalizada y la importancia del sector comercial minorista en la creación de empleo.

En esta ocasión, la difusión se hace a través de un spot en las principales cadenas de televisión con cobertura insular y en al menos una de las principales cadenas de ámbito regional (136 inserciones) y local (315 inserciones). Se añaden cuñas en las principales cadenas de radio de la Isla (477 inserciones), 2.500 carteles colocados en el casco de los principales municipios comerciales, y 8 vallas publicitarias.

"Queremos hacer mucho ruido en las redes sociales, que este video, que refleja a la isla de Tenerife en su conjunto, llegue a todos. Para ello contamos también con la colaboración de los ayuntamientos y de las diferentes entidades empresariales", comentó el consejero.

La campaña se enmarca en el conjunto de acciones para potenciar el desarrollo socioeconómico insular, cuyo eje central gira en torno a la intención de crear zonas comerciales abiertas. Así, se ha desarrollado tanto la peatonalización de calles como el impulso de actividades de dinamización.