La Diócesis Nivariense y la Fundación Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP), con sede en La Laguna, han firmado hoy un convenio para el cuidado del patrimonio cultural e histórico de la diócesis. El CICOP es una fundación cuya principal misión es la recuperación, restauración y rehabilitación del patrimonio histórico y cultural, a través de sus áreas de formación, investigación, divulgación y desarrollo de acuerdo con su programa de cooperación internacional en torno al patrimonio histórico de los pueblos.

Con este convenio, que tendrá una vigencia de tres años, la diócesis se ha comprometido a facilitar el acceso a sus bienes y a prestar colaboración con su personal, señala un comunicado del Obispado.

Por su parte, el CICOP ofrece sus propios medios así como sus especialistas en las diversas materias que tienen relación con la investigación y estudio del patrimonio de la Iglesia.

Ambas instituciones, a partir de ahora, realizarán acciones conjuntas ante las instituciones públicas y privadas con el fin de conseguir colaboraciones tanto de profesionales como de medios económicos.

La nota indica que con este convenio se han creado dos comisiones, una de trabajo y otra mixta y la primera estará integrada por especialistas cuyas competencias serán, entre otras, las de determinar los estudios concretos a realizar mientras que la comisión mixta será la encargada de aprobar los proyectos que proponga la comisión de trabajo.